Publicado: 29/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

La Coalición quiere aprovechar las dudas e internas del PRO

El acuerdo para el presupuesto viene sufriendo postergaciones debido a la impericia del Poder Ejecutivo de delinear claramente una estrategia para la aprobación de los distintos temas. Entre todas las dudas ahora apareció la Coalición Cívica tratando de aprovechar la confusion y las internas.
La Coalición quiere aprovechar las dudas e internas del PRO
Redacción NU
Redacción NU

En una nueva vuelta de tuerca de la discusión presupuestaria, el macrismo ante la negativa de algunos bloques de aprobarle el presupuesto que enviara el Ejecutivo, empezó a diseñar otras estrategias con vistas a llegar a buen puerto con la Ley de leyes que viene sufriendo sucesivas postergaciones.

En el Ejecutivo, las rencillas internas acerca de la modalidad de la negociación, y sobre todo la definición de cuales son los objetivos prioritarios y qué grupo lo obtiene, viene entorpeciendo la desgastante labor a la que se ve sometido el presidente de la Comisión respectiva, el diputado Álvaro González, un hábil piloto de tormentas en estas lides.

La Coalición Cívica parece haber dejado los pruritos de lado y negocia con el macrismo darle los votos para aprobar el presupuesto porteño a cambio de asegurarse una silla de las tres que pone la Legislatura en el Consejo de la Magistratura, un lugar en el Consejo de Planeamiento Urbano y la reelección de Paula Olivetto Lago en la Auditoría General de la Ciudad. Esta posibilidad le pone los pelos de punta por ejemplo al ?Tano? Daniel Angelici quien mira de reojo las movidas que se van dando en el tablero porteño.

Según aseguraron fuentes inobjetables del Ejecutivo a NU el marco de esta nueva negociación habría comenzado desde el plano nacional en el Congreso. Una reunión reservada la semana pasada entre el jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo con la chaqueña Elisa Carrió habría sido el puntapié inicial de esta nueva estrategia del oficialismo porteño. El ?Lilito? Fernando Sanchez de permanente contacto con su jefa habría iniciado la versión porteña del ?canje? con las autoridades del PRO en la Ciudad.

El problema real surgió cuando la mayoría de los bloques que de alguna manera en estas instancias le otorgan gobernabilidad al macrismo se opusieron de manera firme al aumento del ABL, al endeudamiento, pero sobre todo al aporte de los dividendos del Banco Ciudad al Ejecutivo que son aproximadamente 374 millones de pesos y que habitualmente son destinados a la capitalización de la entidad bancaria.

Por el momento y según las fuentes consultadas, le falta a los diputados de la Coalición ponerse de acuerdo en el nivel de endeudamiento que estarían dispuestos a votarle al PRO. Por lo demás o habría mayores problemas, los cargos estarían garantizados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU