"Macri tiene 160 millones de pesos para insumos que no ha ejecutado"
Este martes, a las 10 de la mañana, los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Cosme Argerich, nucleados en la Asociación de Médicos, realizarán una sentada en las escalinatas de la institución para reclamar al Gobierno de la Ciudad que "ejecute el presupuesto que tiene para comprar instrumental médico".
"Denunciamos la falta de suministro de insumos médicos que pone en peligro las áreas de mayor complejidad, la ejecución del Programa Buenos Aires Transplante, las cirugías generales y cardiovasculares. Una semana nos faltan barbijos; otra, guantes; otra, drogas anestésicas; en fin, siempre nos falta algo y esto produce un enorme retraso en la atención. De hecho, en el Hospital las cirugías bajaron un 60% por falta de insumos", explicó a Noticias Urbanas el especialista en traumatología, ex candidato a Jefe de Gobierno porteño y a legislador por el Partido Socialista Auténtico, Carlos Selser.
Y agregó: "El Gobierno de la Ciudad tiene 160 millones de pesos presupuestados para compra de instrumental y no los ha ejecutado. Nuestro hospital tiene un atraso tecnológico de mas de 20 años, y la mayoría de la aparatología esta obsoleta o es muy vieja".
Antes de comenzar la medida que no durará más de una hora y en nada afectará a las personas que se acerquen al Hospital, Selser dijo a NU que "desde que asumió Mauricio Macri lo único que tenemos son promesas y esto tiene que ver con el poco interés que tiene en salud y educación. Hasta las sabemos que el Gobierno pretende sacarnos las guardias especiales".
"Esperamos con este reclamo que las autoridades seriamente nos den una respuesta sobre los insumos, toda la aparatología, y cuando se van a poner en marcha las obras reconstrucción y construcción", concluyó el médico.