Remate de una escuela privada
La comunidad del colegio "Saint Jean" ocupó todo el fin de se semana el colegio y desde las seis de la mañana de este lunes están bloqueando la avenida Monroe al 5400 para evitar que se remate el edificio escolar donde se dictan clases para alumnos de jardín de infantes, primaria, secundaria, terciaria y especial.
El colegio, ubicado junto a la estación ferroviaria, alberga a unos 3 mil estudiantes y a 300 docentes, algunos de ellos presentaron la renuncia por no cobrar haberes desde hace dos meses por los menos según información remitida a este medio.
Todos los carriles de la avenida Monroe y Bucarrelli estaban cortados por la protesta, en tanto los padres adelantaron que la medida continuará hasta lograr evitar el remate del inmueble.
NOTICIAS URBANAS consultó al Ministerio de Educación porteño, a cargo de Ana María Clement. El vocero del área expresó que "se garantizó el ciclo lectivo 2007. En tanto que el remate tiene que ver con una situación entre privados, nosotros no podemos hacer nada".