"No vamos a entrar en la campaña sucia"
Todavía falta una semana para que el diputado nacional y presidente de CpC, Mauricio Macri, anuncie oficialmente para donde competirá, aunque todos los rumores lo dan jugando en la Ciudad. Y, desde el Gobierno nacional, ya le empiezan a pegar. Primero fue el mismo presidente Néstor Kirchner. "Tuvo miedo", disparó en medio de un acto. Otro que lo criticó fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Desde el macrismo no se quedaron callados. Primero el PRO emitió un comunicado y, luego, el vicepresidente de CpC, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que se trata de una "campaña sucia". Otro más que se prende.
"Es una campaña con agresividades, con prepotencias, con dichos como éste, además, en boca del Presidente, por lo menos no es el tipo de campaña en la que nosotros creemos. A eso le llamamos campaña sucia. Al insulto le llamamos campaña sucia. No hay muchas maneras más de llamarlo", señaló el segundo del ingeniero.
Y agregó, en radio La Red: "No vamos a entrar en eso. Que los otros lo hagan. Nosotros no vamos a entrar. En la elección del 2003 Mauricio se comió, creo que una de las peores campañas sucias de la política argentina y no contestamos. Ahora vamos a hacer lo mismo. En la elección anterior también se mataron entre ellos. Más aún cuando le hicieron esa denuncia de una propiedad infundada a Enrique Olivera nosotros no nos unimos, sino que salimos a defenderlo".