Parada y Walsh, contra el presupuesto 2009
"Muy distante de los reclamos que ha venido haciendo la oposición acerca de los aumentos de impuestos, el Gobierno de Mauricio Macri deja ver el rumbo que le quiere dar a esta Ciudad tan castigada durante su primer año de gestión", manifestó la legisladora Liliana Parada del bloque Igualdad Social, con relación al tratamiento del proyecto oficial de Presupuesto 2009 que tiene lugar en la Legislatura porteña.
Además, Parada expresó su postura en relación a un tema tan controvertido como el de la Educación. Sobre este dijo: "Para el 2008, la intervención del Ministerio de Educación había bajado al 4% y el próximo año bajará al 5%".
"Algo similar ocurrirá con el Ministerio de Desarrollo Urbano que en el 2009 bajará su intervención al 13%. Esto es irrisorio en un municipio cuya demanda social está siendo literalmente callada por intereses ajenos al bien común para todas y todos los ciudadanos", dijo Parada.
Por su parte la opositora integrante del bloque Nueva Izquierda, Patricia Walsh, manifestó su rechazo al presupuesto 2009 que impulsa el oficialismo al expresar "aunque la Coalición Cívica ahora lo vote porque incluye un impuesto al juego, sigue siendo pésimo: no da respuesta a las necesidades sociales y prioriza a los grandes contratistas privados".
"Desde toda la oposición habíamos exigido una reformulación global, no sólo para evitar impuestazos recesivos sino para fortalecer las partidas sociales ante la crisis" agregó Patricia Walsh. Esta reformulación nunca llegó por eso votará en contra.