Publicado: 04/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

"De ninguna manera bajamos el presupuesto para Educación"

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, reiteró que el impuesto a la tarjeta de crédito se está "reviendo". "Veremos si lo eliminamos o no", dijo. También aseguró que al 31 de diciembre se habrá ejecutado el 97 por ciento del presupuesto y que lo que no se ejecutó es porque "la plata no llegó". A pesar de anunciar obras en el año próximo, el funcionario reconoció que "ya estamos sintiendo una desaceleración en la economía".
"De ninguna manera bajamos el presupuesto para Educación"
Redacción NU
Redacción NU

Sin descartar la eliminación del impuesto al sello a las tarjetas de crédito anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, días atrás, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, volvió a dejar públicamente la puerta abierta a que la medida duramente criticada por la oposición pueda ver la luz.

"Nosotros fuimos a plantear (a la Legislatura) que se abría un ciclo de negociación y discusión para conseguir un presupuesto para la Ciudad lo más consensuado posible. Estamos reviendo el impuesto a la tarjeta de crédito, veremos si lo eliminamos o no, estamos estudiando porque nos plantearon diferentes inquietudes", comentó.

Respondiendo a los cuestionamientos sobre el presupuesto elevado para el 2009 en áreas sociales, el Ministro subrayó que el "64 por ciento del gasto es para salud, asistencia social y educación". "De ninguna manera bajamos el presupuesto para educación", remarcó.

También se tomó su tiempo para explicar el presupuesto del corriente año, el cual fue calificada por varios referentes de la oposición como "subejecutado".

"Nosotros al 31 de diciembre tenemos ejecutado el presupuesto en un 97 por ciento, lo que decían que no ejecutamos es la plata que no llegó", dijo por FM Global Station. Y agregó: "Para el año que viene está previsto que se avance en las obras de subte. En este momento las obras se demoraron porque el mundo no está para prestarnos dinero y cuando el mundo podía el Gobierno nacional no nos dio los avales".

Finalizando, señaló que la crisis financiera internacional ha comenzado a repercutir en la Ciudad y criticó la decisión del Gobierno nacional de impulsar una ley para el blanqueo de capitales.

"Ya estamos sintiendo una desaceleración en la economía. La seguridad jurídica de nuestro país se termina si sale el blanqueo de capitales. Espero que no salga", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU