Protesta por la pintura en Escuela de Bellas Artes
Nadie duda que el pintar el interior de las aulas de una escuela sea algo no solo positivo sino necesario, pero tampoco nadie cree que hacerlo mientras los alumnos aún asisten a clase no es la medida más lógica, mucho menos la más sana.
Sin embargo justamente esto fue lo que sucedió la Escuela de Bellas Artes Lola Mora (Soldado de la Frontera 5155, Lugano), cuyos alumnos salieron hoy a protestar frente a la puerta de la institución debido a los continuos casos de mareos, desmayos e incluso crisis asmáticas por la inhalación de pintura por parte de alumnos y profesores.
La pintura fresca, sumada a un turno de doble horario que obliga a los alumnos a permanecer unas 8 horas dentro del edificio, incluyendo la hora de la comida, y la falta de ventilación, formaron un cóctel que solo podía derivar en repetidas llamadas al SAME en busca de atención médica.
El vicedirector de la escuela, Carlos Guerrero, contó a Noticias Urbanas como los pedidos para que pudieran suspenderse las clases hasta tanto no se terminara de pintar que elevaron al Gobierno de la Ciudad fueron rechazadas contundentemente hasta que los mismos alumnos tuvieron que decir "basta".
La protesta se inició este viernes alrededor de las 13:20 y continuará hasta tanto las autoridades del Gobierno, quienes hasta el momento de la conversación con el vicedirector aún no habían dado señales de vida, faciliten una solución que no ponga en riesgo la salud de los jóvenes ni de los docentes.