“Con el presupuesto estamos a mitad de camino”
El 2011 es un año electoral, y como tal, el interés de los responsables del Poder Ejecutivo tanto Nacional como porteño por contar con los fondos suficientes para llevar adelante una buena campaña, con muchos cortes de cintas, toma una importancia vital. A pesar de las diferencias ideológicas, Cristina y Mauricio enfrentan situaciones similares; una gestión en marcha que aspira un triunfo electoral y una oposición legislativa que impidió la sanción del proyecto presupuestario diseñado por ambas administraciones. Pero a pesar de los parecidos, mientras la Presidenta firmó un DNU prorrogando el presupuesto 2010 como respuesta expedita a las demoras y dificultades legislativas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad depende mucho más del Parlamento y remarcó la necesidad de contar con un prepuesto aprobado antes que el año realmente empiece.
?En cuanto al presupuesto, estamos a mitad de camino. Esperemos que en febrero no haya mayor inconveniente en aprobarlo. La Ciudad tiene un gasto corriente muy grande?, reconoció Mauricio Macri este martes por Radio 10.
A pesar de los rumores amenazantes de adelantar las elecciones porteñas y competir como candidato de no lograr la aprobación del presupuesto, Macri anunció en el día de ayer que, aunque no cuenta aún con la ley que autoriza su plan de gastos anual, no convocará a elecciones locales antes del mes de julio, separando así a la elección de Jefe de Gobierno y vice y legisladores de las elecciones de Comunas y las nacionales.
"Hoy estoy trabajando en la gestión?, dijo, aclarando que de poner en una balanza su interés en continuar en la Ciudad por un lado y sus ambiciones políticas nacionales por otro, la inclinación se daría más para esta última. ?Estoy más vocacionado a llevar la propuesta por todo el país. Este modelo nos condena definitivamente a la pobreza y a la exclusión", afirmó.
Este martes a las 11.15, Macri inaugurará un Centro de atención integral para niños y adolescentes en situación de calle, el cual se ubicará en el barrio de La Boca (California 601).