Publicado: 17/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

A matar baches desde chiquitos

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que focalizará la gestión en tema baches y que atacarán "con emergencia a los pequeños que se están generando". También resaltó que "vamos a estar mucho más en las calles", reconoció que "falta dinero para el Parque de la Memoria" y señaló diferencias con el pensamiento de Abel Posse. "La UCEP no existe ni existirá", dijo.
A matar baches desde chiquitos
Redacción NU
Redacción NU

A casi una semana de asumir como ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, comenzó a dejar en claro que en su gestión, la comunicación con la prensa tendrá un lugar preponderante. En diálogos con medios radiales, el ex legislador habló de dos ejes de su tarea al frente del Ministerio: la lucha contra el dengue y los baches. Pero también dialogó sobre política, la cuestionada UCEP y la polémica designación de Abel Posse como ministro de Educación.

"Tenemos muchas expectativas, queremos que haya iluminaria, con veredas y calles bien. Arrancamos con una cantidad de baches, vamos a emprolijar la situación. Vamos a atacar con emergencia a los baches pequeños que se están generando. Vamos a estar mucho más en las calles", comentó Santilli a Radio La Red.

También destacó el lanzamiento de un plan de fumigación en espacios verdes para prevenir la proliferación de mosquitos. "Lo que se venía haciendo en el Ministerio se intensificó desde ayer. Donde se detecte el Aedes Aegypti tendrá un operativo específico. Lo que a mi me informan es que las fumigaciones se hacían cada 15 días en espacios públicos y cada 30 en edificios. Lo que hicimos nosotros es intensificar eso", dijo.

Sobre la Unidad de Control del Espacio Público afirmó a radio Mitre que "la UCEP no existe ni existirá". "Muchas de las personas que están en situación de calle tiene problemas que hay que tratar con el equipo de salud", comentó.

Y respecto a la designación de Posse, expresó: "Yo muchos de los conceptos que el ha vertido no los comparto. Lo que dije en su momento es que hay que juzgar a Posse con su accionar frente al Ministerio de Educación. Eso es lo más importante. Lo que se espera de nosotros es que tengamos diálogo, por más que tengamos pensamientos distintos".

Finalmente, y tras reconocer que "falta dinero para el Parque de la Memoria", un proyecto votado por la Legislatura cuando él era vice primero, concluyó: "Yo quiero un Ministerio de cara a la ciudadanía. Se ha hecho mucho y queda muchísimo por hacer".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU