El FpV, cerró sin sorpresas en el SUTERH
El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) ganó el tercer lugar de la lista de legisladores del Frente para la Victoria. Es que, como no podía ser de otra manera, la contienda por los primeros lugares fue dura y Víctor Santa María -hombre fuerte del PJ-fue determinante en la elección de algunos nombres. El influyente sindicalista tenía el cuarto lugar para Mateo Romeo pero finalmente, por cuestiones de cupo ucupó el anterior con Sivina Pedreira.
La jornada comenzó tranquila, pero se fue recalentando como en tosdos los bunkers a medida que se hizo de noche y que se empezaron a ver las caras. El SUTERH prestó su sede de Sarmiento 2040 para que los candidatos fueran a firmar las planillas. Fue ahí donde muchos sintieron la realidad en carne propia, luego de una tarde de operaciones cruzadas. En realidad la lista ya estaba cerrada a las tres de la tarde.
El dúo Santa María-Diego Kravetz manejó la lapicera, a instancias de Alberto Fernández, que terminó con el propio presidente del bloque K como segundo de Ginés González García en la lista del Frente para la Victoria, seguido por Silvina Pedreira (del SUTERH), el nieto recuperado Juan Cabandié (inamovible por pedido del propio Néstor Kirchner), las legisladoras Ana María Suppa (ligada a Juliana Marino, finalmente no fue a la lista de Ibarra y eso generó polémica) y Sandra Bergenfeld (también resistida por el peronismo). Luego el presidente de la Auditoría de la Ciudad, Matías Barroetaveña, el funcionario Nicolás Trotta, la ex subsecretaria de Educación de la Ciudad Mara Brawer, Martín Olmos y, decimoprimero, Humberto Sabbatini, del Partido Proyecto Popular, que permaneció en ese puesto luego que su jefe jefe, Gabriel Fuks intentara sin éxito mantenerlo entre los diez primeros. Se fue luego Fuks masticando bronca y cuando parecía que no firmaba Sabattini, finalmente lo hizo.
Del 12 al 20 la lista añadió a Ana Gaillard, Alejandro Otero, Roberto Ahuad, Irma Pandolfi, José Ibarra, Rubén Devoto, María Puch, Gustavo Tratini y Américo Parodi.
El lunes en el despacho de Ginés González García muchos volverán a verse las caras para acordar el comando de campaña. Y allí se saldarán las cuentas que quedaron pendientes en un cierre relativamente "tranquilo" para las turbulencias que se preveían en el Frente para la Victoria.