Publicado: 30/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Desde ahora, quejas y reclamos se pueden hacer on line

Mauricio Macri dispuso, mediante un decreto, un sistema on line y telefónico para cursar quejas y reclamos. La idea es agilizar los trámites administrativos que le competen al Gobierno de la Ciudad. <br /> <br />
Desde ahora, quejas y reclamos se pueden hacer on line
Redacción NU
Redacción NU

En una ciudad donde empresas públicas y privadas, y hasta reparticiones estatales, suelen colmar la paciencia de los usuarios, contar con un método que al menos, resuelva rápidamente la denuncia ante lo que no funciona, es un avance. En ese sentido, Mauricio Macri firmó un decreto que establece el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) como una plataforma de acceso y tratamiento de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y solicitudes, para que desde allí, lleguen a los organismos que resulten competentes y sean resueltos en tiempo y forma.

Consultas, quejas, denuncias, sugerencias y pedidos podrán efectuarse por medio del Centro de llamadas del Gobierno (147), vía Web, o como solía hacerse concurriendo a los Centros de Gestión y Participación Comunal.

De acuerdo a las leyes de la ciudad, existían el Sistema Único de Gestión de Reclamos (SUR) y el Sistema Único de Denuncias (SUD). Pero, de acuerdo a la medida dictada por Macri, se integran quejas y sugerencias como una herramienta de control y accesibilidad a los trámites administrativos para que los ciudadanos interactúen de un modo más directo.

Un mismo reclamo, ingresaba a veces a más de un sistema y la tramitación se tornaba ineficiente, además de afectar el tiempo de respuesta. Con el nuevo sistema, se espera que al menos, la queja se haga una vez y la respuesta llegue más fácilmente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU