“No se busca alguien independiente, sino alguien que haga cumplir la ley”
Durante un acto que se realizó ayer, en Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, puso en funciones al flamante titular del AFSCA Martín Sabbatella, con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Medios, en particular sobre todo el artículo sobre las readecuaciones de licencias de los grandes grupos audiovisuales, que tiene como fecha tope el 7 de diciembre.
La designación fue criticada por la oposición. Por ejemplo, el PRO, de la mano de la diputada nacional Laura Alonso, criticó la idoneidad e imparcialidad del exintendente de Morón. Sabbatella, en diálogo con el programa ?Mañana Silvestre?, de radio La Red, consideró que la etapa de impugnaciones ?ya pasó? y que no ?se busca imparcialidad, sino alguien que haga cumplir la ley?.
?La Presidenta ya firmó el decreto y eso quiere decir que las impugnaciones no tienen sustento. Lo del PRO me extraña porque todavía no designaron representantes en el Consejo Federal de Comunicación, porque nunca quisieron reconocer al AFSCA. Tengo una historia, una experiencia de gestión de 10 años al frente del municipio de Morón?, agregó.
Sobre su nueva tarea, sostuvo que el 7 de diciembre es el plazo máximo para que todos los grupos cumplan la normativa, que reemplaza a una ley de la dictadura, votada por amplia mayoría en el Congreso, con tres años de vigencia y discutida por muchísimos sectores. ?Todos la tienen que cumplir?, expresó.