Publicado: 12/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Narodowski: "No sabemos cuántos docentes tenemos"

Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad mostró su conformidad con el plan de obras dispuesto por el poder Ejecutivo y con la ley aprobada por la Legislatura para el tema edilicio de las escuelas
Narodowski: "No sabemos cuántos docentes tenemos"
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Educación Mariano Narodowski destacó que el primer anuncio del nuevo gobierno tenga que ver con la educación . El funcionario afirmó en una entrevista radial que “Vamos a trabajar todo el verano, todas las vacaciones en esto, para nosotros no hay vacaciones lamentablemente. Vamos a estar lejos de tenerlo todo solucionado, pero sí esperamos que los vecinos y las vecinas de la Ciudad vean con claridad el cambio de tendencia y que estamos revirtiendo este círculo vicioso de decadencia de la educación en los últimos años”, dijo el nuevo Ministro en declaraciones a fm Identidad este miércoles.

Asimismo, aclaró: “Empezamos por las escuelas que tienen problemas más graves. Por ejemplo, en la escuela en que estuvimos ayer, en una escuela de mi barrio, en Boedo, que es una escuela primaria muy linda, muy de barrio, muy tradicional, pero la verdad es que bueno, tiene un salón de actos que el techo, el cielorraso mejor dicho, se viene medio abajo. Y bueno, elegimos esa escuela porque tendría que estar mucho mejor de lo que está y vamos a trabajar fuertemente para que esté terminada lo antes posible”.

“En el sistema público tenemos alrededor de 50.000 docentes, la verdad no tenemos los datos precisos porque si bien la dirección de estadísticas del Ministerio de Educación tiene muy buen personal técnico, la verdad que las bases de datos no funcionan como corresponde y ni siquiera sabemos cuántos docentes exactamente tenemos”, afirmó Narodowski.

“El cálculo que estamos haciendo es que faltan 3.000 docentes para que el sistema educativo funcione satisfactoriamente bien y lo calculamos también a groso modo. Y la verdad es que no hay porque la profesión docente fue desjerarquizada, deslegitimada. A nosotros nos da mucha pena, a mí particularmente porque yo soy un educador, soy un docente, fui maestro del sistema educativo de la ciudad de Buenos Aires, fui maestro primario en Villa Lugano. Y la verdad que da mucha pena y mucho dolor, así que vamos a trabajar fuertemente en mejorar y en jerarquizar la profesión lo antes posible, y convocando a mucha gente que dejó la docencia para hacer otra cosa, a que se recapacite y se reintegre al sistema educativo”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU