En medio de internas, renace el macrismo puro
Las elecciones del 2011 y las aspiraciones personales de diversas figuras del PRO dejaron en evidencia las fuertes internas que caracterizan a un partido formado a partir de las alianzas entre sectores políticos variados. Mientras larretistas, michettistas, peronistas, radicales y sus correspondientes sublíneas, un grupo de referentes macristas se unieron para lanzar un espacio 100 por ciento PRO.
Autodefinidos como representantes del macrismo puro, los dirigentes y funcionarios que integran esta línea interna realizaron el pasado 6 de diciembre un acto en el Hotel Panamericano, en el cual relanzaron Compromiso Para el Cambio.
Durante la ceremonia, en la que se repartieron pins con el slogan ?PRO Puro PRO?, expusieron ante una concurrencia mayoritariamente conformada por funcionarios jóvenes, cuatro de los principales referentes del sector (el presidente del Partido, José Torello; el Secretario Legal y Técnico del Gobierno de la Ciudad y Vicepresidente 1ro del PRO Capital, Pablo Clusellas; el ex Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Mauricio Devoto y el Subsecretario de Justicia, Daniel Presti).
En el encuentro también estuvieron presentes Francisco de Irrarázaval (Subsecretario de Deportes), Edgardo Cenzón, (Subsecretario de Reforma Administrativa) Emilio Basavilbaso (Subsecretario de Modernización de la Gestión Pública), Javier Ibañez, Director de la Agencia Gubernamental de Control; Laura Díaz Alberdi (Directora General de Reciclado) y Martín Farrell (Director General de Habilitaciones).
Las exposiciones se centraron en remarcar la importancia de reeditar los valores que convirtieron a Mauricio Macri en líder del partido, y coincidieron en señalar su independencia y equidistancia con el larretismo y el michettismo, así como con aliados radicales y peronistas. También se destacó la necesidad de mantener la mística y el entusiasmo que motivó a los macristas a trabajar en la política.
En el marco de discusiones internas que en un futuro no muy lejano se verán reflejadas en los espacios que cada sector logre a la hora de conformar listas o definir ministerios, los ?Puros PRO?, también destacaron la importancia de revalorizar el trabajo de ?quienes pusieron el pecho durante éstos años de gestión y alentarlos a participar y ocupar lugares en la política (el partido, la Legislatura y otros ámbitos)?.