Fallo judicial contra el Gobierno porteño por el dengue
El Gobierno de la Ciudad recibió un cuestionamiento judicial por su política social y de salud respecto al dengue en los sectores empobrecidos. Desde abril fumigó cada veinte días las villas porteñas pero para los meses de agosto y septiembre redujo sus operativos a una vez por mes. Por este motivo, y próximos el verano, es que la jueza Alejandra Petrella volvió a fallar contra la gestión PRO, respecto a sus responsabilidades en el combate contra el mosquito Aedes aegipty transmisor del dengue.
NOTICIAS URBANAS accedió al fallo en el que Petrella ordena un cronograma de acción contra el dengue y requiere que el Ejecutivo notifique los funcionarios que se encargan de esas tareas. De no hacerlo la magistrada ordenará las tareas a una empresa.
"En el término de cinco días presente un listado de asentamientos y villas" que deben ser fumigados. Asimismo la titular del juzgado Nº 12 del fuero Contencioso requiere que la informen sobre "las medidas preventivas que se adoptarán para evitar la propagación del virus".
Además el macrismo, en el marco del amparo iniciado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y acompañado por el asesor tutelar Gustavo Moreno, deberá implementar campañas de prensa donde se difundan las medidas preventivas.
La jueza Petrella recuerda en la sentencia que el Ejecutivo "no ha probado, si quiera alegado, que no contara con los recursos para continuar con las fumigaciones".
Tampoco quedaron acreditadas en la Justicia las fumigaciones con frecuencia de quince días, ni tampoco la campaña de prevención e información para los pobres de las villas y asentamientos.