Fiebre de afiches 'Pro' la noche
Luego del triunfo de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, las calles de Buenos Aires se empapelaron de sus colores políticos (amarillo y negro). Cada agrupación que apoyó al candidato salieron a demostrar su importante labor en la victoria y con engrudo y cepillo en mano, dejaron su huella por las superficies planas verticales de nuestra querida Buenos Aires.
"Mauricio es Macri y es el Jefe de Gobierno elegido por los porteños" informaron los muchachos de Propuesta Peronista, liderada por los diputados Cristian Ritondo y Daniel Amoroso (los mismos que repartieron remeras áureas en el bunker del PRO).
Fieles a la pelea histórica entre los militantes de los partidos tradicionales, los radicales no se quedaron atrás y también coparon las paredes con el lema "Gracias a los radicales que votaron a Macri", firmado por Cambio PRO-Radical encabezado por el diputado Oscar Zago y el legislador Enrique Ocampo.
Recrear también dijo presente, pero con el objetivo de la elección presidencial, resaltó el triunfo del aliado de Macri, Ricardo López Murphy. "Bulldog 1, Pingüino 0" versaron los más de 40.000 afiches en simpática alusión futbolera.
Y no faltaron los que, desobedeciendo el mandamiento PRO (no agredirás) ocuparon paredes y carteleras pegándole al jefe de Gabinete. "Alberto: pasó lo que tenía que pasar, perdiste" firmaron anónimamente "los compañeros" -lo cuál haría dudar la c cualidad PRO de dichos muchachos, y dejarían abierta la duda sobre el origen de dicha pegatina-.
Si bien para Gabriela Michetti, las pegatinas "surgen a partir de la militancia que siente que así representa o expresa la alegría del triunfo", la costumbre política argentina permite asegurar que tanta 'expresión de triunfo' tiene en la mira algo un poco más personal.
El clientelismo político será muy difícil de desterrar. Y más cuando se tienen tantos amigos.