Vensentini le apunta a Picolotti
La campaña para quedarse con la Jefatura porteña produce enfrentamientos entre los que responden a un bando y a otro. El pasado miércoles, la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, participó de un acto junto al candidato K Daniel Filmus y a la legisladora porteña Sandra Bergenfeld, y criticó la falta decisión política en la gestión porteña para implementar los programas de reducción de contaminación.
La respuesta no tardó en llegar, y fue el ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Marcelo Vensentini, quien la acusó de "no conocer" sobre el tema. "Me parece estupendo que el acceso a la información ambiental sea parte del discurso político, pero lamento que este aspecto sea tomado como parte de la campaña política". A su vez, invitó a la secretaria a que visite la web www.atlasdebuenosaires.gov.ar para que "se informe" sobre el tema.
Fuentes del Gobierno porteño aseguraron que el Ministerio comenzó a trabajar hace dos años en el Atlas Ambiental con la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA, el Conicet y el Museo Bernardino Rivadavia. El proyecto recopila la información ambiental y los datos cartográficos existentes en un formato amigable para el dominio público. El Mapa de Riesgo Ambiental -explicaron- se construyó a través del conocimiento de todos los factores ambientales, sociales, demográficos, económicos y culturales. La presentación del Atlas está prevista para el 27 de abril, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.