Carrió: "La garantía de la coalición es Enrique Olivera"
Elisa Carrió será candidata a presidenta de la Nación en las generales de octubre en nombre de una Coalición Cívica (CC), que en la Capital Federal está representada por la coalición que sellaron el jefe de Gobierno, Jorge Telerman. y Enrique Olivera.
En declaraciones a un matutino, la ex diputada del ARI, dijo hoy que lo primero es lo primero, y "lo primero es asegurar gobernabilidades plurales y democráticas".
Siempre sobre el acuerdo porteño, enumeró: "Segundo, porque hay un acuerdo de cogobierno. Tercero, porque para nosotros la garantía de la coalición es Enrique Olivera".
Carrió también dijo que tiene "una muy buena relación con Telerman", y que la ha "tenido desde siempre. No la tengo desde ahora. Pero nuestra garantía es el cogobierno y la presencia de Olivera".
Al respecto, agregó que "hay que asegurar gobernabilidad plural en Capital, en Santa Fe, en Córdoba, en Mendoza y en provincia de Buenos Aires. Yo estoy convencida de que vamos a ganar a nivel nacional y ese es el reaseguro final".
Sobre el "riesgo" que implicaba un acuerdo con el titular del Ejecutivo local, Carrió insistó en que hablar de riesgo era imperativo porque "no es la Coalición Cívica: no es la candidata “Tata” Quiroz, no es el candidato Enrique Olivera, que son personas del ARI o de la coalición. Ahora, es un riesgo que asumo y en el que confío".
"Uno siempre asume un riesgo cuando produce coaliciones con grupos con los que, en realidad, no tiene una afinidad directa y permanente. Esto es normal. Pero yo confío, ¿eh? Y lo acordado se está cumpliendo exactamente", agregó.
Sobre las responsabilidades políticas de la tragedia de Cromañón, Lilita resultó contundente: Telerman no tuvo responsabilidad "porque esa parte del gobierno que se ocupaba de las inspecciones estaba manejada por (Aníbal)Ibarra y, más directamente, por Vilma Ibarra".
Finalmente, consultada sobre una hipotética maniobra en las sombras del cardenal Jorge Bergoglio, Carrió dijo que no existó tal cosa, que es "militante católica de misa diaria y tengo buena relación como cristiana con el cardenal. Pero todo lo que se dice en los medios respecto del papel del cardenal no es cierto", concluyó.