Macri participó de la primera edición de la "Copa Inseguridad"
Si hay algo que caracteriza al macrismo es su originalidad y su poco temor al ridículo. Es por ello que este viernes los dirigentes macristas Nestor Abbas, Sergio Costantino, Eduardo Macchiavelli, Ignacio Crevena y Guillermo Iacobelli organizaron en el barrio de Belgrano de la primera edición de la "Copa Inseguridad", una parodia realizada para representar "la desidia con la que tanto la Nación como la Ciudad de Buenos Aires encaran esta problemática".
Del mismo participó el diputado nacional y líder de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri; el vicepresidente de CpC, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Cristian Ritondo, los diputados porteños Roberto Destéfano, Lidia Saya, Soledad Acuña, Daniel Amoroso, Oscar Zago, Carlos Araujo y Jorge San Martino y los 15 Secretarios Generales Comunales de CpC.
En el evento -al que asistieron aproximadamente 400 personas- se llevó a cabo un partido de tenis que disputaron dos personas caracterizadas como el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; con un doble del presidente Néstor Kirchner como árbitro. El partido terminó empatado porque ninguno de los jugadores quería definirlo, frente a lo cuál un supuesto ladrón los despoja de sus raquetas y también de la Copa en disputa.
"Ninguno se hace cargo y se pasan la pelota en un tema que figura en todas las encuestas al tope de las preocupaciones de los porteños", explicó Macchiavelli, uno de los organizadores.