Gigantesco operativo en San Telmo
"A las 5 de la madruga hicimos el desalojo administrativo en un trabajo conjunto con la Policía Federal. La resistencia fue por parte de la Asociación San Telmo y la Agrupación AUKACHE quienes mantenían rehenes, extorsionadas, a las familias que querían aceptar lo que el Gobierno les ofrecía. Por suerte, la resistencia fue primaria y no hubo que lamentar heridos, ni forcejeos mayores", dijo a Noticias Urbanas, José Luis Acevedo, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.
El operativo en el que participaron más de 200 efectivos policiales y unos 200 agentes del Gobierno de la Ciudad se realizó luego de que el miércoles se hiciera un operativo donde se detuvo a cuatro personas por tenencia de drogas, se secuestraron armas y trasladaron al Hospital Argerich a dos mujeres afectadas con tuberculosis.
El edificio -que en la tarde del viernes ha quedado completamente vacío- está ubicado en Paseo Colón 1588 y lo habitaban aproximadamente unas 98 familias. El Gobierno porteño les ofreció 7.000 pesos y fletes para trasladar sus pertenencias a los lugares donde se están reubicando.