Publicado: 12/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

La seguridad empieza por ayudar

G4S Search es una empresa dedicada a la seguridad privada. Pero silenciosamente desarrolla una tarea social junto a la Asociación Civil “La Pouponnière”, ubicada en el barrio de Villa Soldati.
La seguridad empieza por ayudar
Redacción NU
Redacción NU

La Asociación Civil ?La Pouponnière? fue fundada en 1930 para prestar asistencia gratuita a los bebés de las familias necesitadas en la villa de Bajo Belgrano. En 1940 abrió su sede en Villa Soldati, y en 1956 inauguró, con la colaboración de las hermanas de San José de Pinerolo, la guardería y jardín materno- infantil ?San José?. Desde entonces el objetivo ha sido garantizarle al niño las necesidades básicas insatisfechas, como también lograr un seguimiento médico durante el crecimiento y, por último, fortalecer el lazo madre-bebé.

La empresa G4S Search decidió generar un puente de ayudas concretas con la Asociación. Y se trata de una serie de acciones específicas que viene desarrollando desde hace algunos años. Primero contrató a una trabajadora social que atiende en los consultorios de la asociación a aquellas madres que presentan problemáticas concretas. Según la misma trabajadora social, ?ya se atendieron 320 casos, donde se hizo una intervención de articulación, derivación y seguimiento, aprovechando recursos estatales como programas de atención de salud y pensiones asistenciales. Se intervino en casos de violencia conyugal y familiar, y se articuló con bolsas de trabajo para la obtención de un empleo formal?. Incluso, debido a la población inmigrante de la zona, se pudo asesorar y acompañar en el proceso a todos los extranjeros para realizar los trámites de obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI).

G4S Search colaboró además en un proyecto de taller de costura para un grupo de madres dispuestas a aprender un oficio. En 2008, la empresa donó una máquina industrial nueva para este propósito. También financia charlas de capacitación en temáticas útiles: ofreció un ciclo relacionado a la búsqueda y obtención de empleo digno. (Durante 2008 desarrolló el programa ?Trabajar para trabajar?, que benefició a 30 personas a través de la educación para el trabajo. Este programa estuvo destinado a los hombres relacionados con La Pouponnière: parejas de las madres que asisten, hermanos, esposos o familiares mayores de 18 años).

Por último, quizás una de las cosas más lindas: una vez al año, la Asociación invita a 20 madres a realizar un ?paseo primaveral?. En 2007 se realizó una visita a la Basílica de Luján, y en 2008 el lugar elegido fue la Ciudad de Buenos Aires, en la que muchas madres viven y desconocen, con una guía turística habilitada por G4S Search.


NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN EL SEMANARIO NOTICIAS URBANAS Nº 196, DEL 08/07/09.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU