La Coalición Cívica pierde un senador
El bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Alta perdió un senador. El representante de la Ciudad de Buenos Aires, Samuel Cabanchik, resolvió abandonar el espacio político que le permitió ingresar al Senado en las elecciones nacionales de 2007 y constituir un nuevo bloque al que denominó ?Proyecto Buenos Aires Federal?.
Las razones del alejamiento fueron explicadas en una breve carta, en la que luego de agradecer ?la convocatoria que conjuntamente me hicieran mi amiga y colega Diana Maffia y Elisa Carrió?, y remarcar ?la iniciativa, la honestidad y la lucidez? de la recientemente electa diputada nacional por la Ciudad, manifestó su ?desazón frente a la falta de cohesión interna, los débiles mecanismos democráticos de participación y el escaso grado de institucionalización que ha alcanzado la Coalición Cívica, a consecuencia de lo cual en las últimas elecciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos perdido el apoyo de muchas/os conciudadanas/os?.
?A dos años y medio desde su fundación, la Coalición Cívica no ha logrado constituirse hacia adentro en la misma medida que, hacia afuera, ha contribuido a hacer y consolidar un nuevo espacio, el del Acuerdo Cívico y Social. Este último es un logro que debemos cuidar y ayudar a hacer consistente desde la participación democrática, la cohesión interna y la institucionalidad a fin de no repetir la historia y para que se convierta en un sólido instrumento político transformador de nuestra realidad?, expresa la misiva.
Y concluye: ?En función de estas consideraciones y de mi renovado compromiso con nuestro trabajo común, los invito a que me sigan acompañando en mi gestión en el Senado de la Nación, desde un espacio nuevo que permita la participación democrática y la construcción realmente colectiva de una alternativa que logre al fin hacer realidad nuestros sueños de un país mejor para todas/os?.