Publicado: 21/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro quiere erradicar la moto sin casco

El ministro de Justicia y Seguridad porteño se refirió a la iniciativa del gobierno de la Ciudad para sancionar a los motociclistas que intenten ingresar a las calles de la capital sin utilizar el casco reglamentario. También se refirió al enfrentamiento entre Macri y Aníbal Fernández y al caso del taxista asesinado.
Montenegro quiere erradicar la moto sin casco
Redacción NU
Redacción NU

En un trabajo conjunto con la policía Federal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el gobierno porteño lleva adelante un operativo que tiene el objetivo erradicar la presencia de motociclistas circulando sin casco en la capital. Desde el puesto de control ubicado en la avenida Cabildo, entre General Paz y Vedia, las autoridades de la Ciudad en una semana de trabajo ya han levantado más de 100 infracciones y secuestrado unos 30 vehículos.

"Queremos que la gente use el casco. No queremos sancionarlos. Lo que nosotros estamos tratando de plantear es un cambio de conciencia", declaró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, por Radio Del Plata. Luego amplió: "La persona que no utiliza casco tiene instinto suicida".

En declaraciones anteriores a Radio Blue, el funcionario había destacado como "lo importante" del operativo a "la coordinación y la cooperación en el trabajo de policía federal y bonaerense". "Creo que tiene que ver con un cambio de cultura, empezar con el casco, el respeto, respetar las normas de tránsito" continuó el ministro, y agregó: "Estamos trabajando para que el automovilista respete a la moto y la moto respete al tránsito".

CONTRA FERNÁNDEZ

"No comparto las opiniones de Aníbal Fernández sobre Mauricio Macri. No me parece prudente cómo el ministro de Justicia y Seguridad (de la Nación) desacredita al jefe de Gobierno porteño", expresó Montenegro en relación a las declaraciones del funcionario nacional acerca del titular de la comuna. Como solución, planteó que "en relación a la Villa 31, hay que sentarse y determinar cuál es la función de cada uno".

TAXISTA ASESINADO

En declaraciones a Radio Continental, el ministro se refirió al hecho de que José Luis Rodríguez, el chofer de taxi que fue asesinado ayer por la madrugada, tuviera una licencia profesional a pesar de contar con antecedentes penales. Antes que nada, destacó la necesidad de "ver si esta persona tenía las penas prescriptas", lo cual lo habría habilitado para obtener la licencia.

"Que una persona tenga antecedentes penales no lo convierte en un delincuente", alegó Montenegro. Igualmente aclaró que desde el Gobierno se está "revisando las bases para ver si esta licencia fue entregada por el Gobierno de la Ciudad y si tiene validez".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU