Ahora Telerman va por las ratas
La jura del nuevo Gabinete porteño ya pasó. Ahora, para los funcionarios de la Ciudad es momento de pensar en la gestión y atacar uno de los problemas históricos: la basura y las ratas. Y fue el mismo jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien anunció que se pondrá el overol y combatirá, una por una, a los roedores que atemorizan a los vecinos. Además, aseguró que recorrerá los barrios porteños cada quince días para recibir las quejas de la gente.
Por otro lado, con relación a la jura de su equipo de gobierno (ayer, en el Teatro Alvear), descartó algún tipo de roce con el Gobierno nacional por la ausencia de funcionarios y se limitó a destacar la presencia de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, y de personalidades de la cultura y de diferentes extracciones políticas.
"Ayer fue una asunción de Gabinete y no suele haber gente del Gobierno nacional en este tipo de jura. Sí vinieron funcionarios cuando juré como intendente. Lo que sí hubo fue una amplísimo espectro de los sectores más dinámicos de la Ciudad, desde intelectuales hasta los banqueros", reconoció Telerman al programa "Puntos de vista", de Radio Del Plata.
Con relación a la gestión, el ex embajador en Cuba admitió: "Hay que mejorar la limpieza de la Ciudad. Ya se logró un buen contrato para esto, pero la Ciudad esta sucia. Los primeros en trabajar tenemos que ser nosotros, con fortísimas campañas, pero los comportamientos individuales dejan mucho que desear".
Sobre la queja puntual de la gente sobre las ratas como invitados indeseados en todo momento, el jefe comunal señaló que "los mayores focos están ligados al tema de la basura. No se trata de la aparición ocasional sino que tiene que ver con el tema de la higiene". "Nosotros ya enviamos ayer una brigada especial a las zonas más afectadas para que realicen un tratamiento integral", agregó.
Por último, anunció que se reunirá con los vecinos de los barrios porteños cada quince días para conocer su problemática. "Yo camino mucho la Ciudad y veo calles sucias, no necesito que me cuenten. Además, soy más conocido porque tengo una cabeza que difícilmente pase desapercibida, pero quincenalmente voy a salir a los barrios y voy a recibir los reclamos de la gente".