Publicado: 21/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Elecciones en el subte

Durante el día de hoy eligen autoridades para la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro. Las urnas están en la estación Congreso de Tucumán. En los días siguientes sucederá en las demás líneas.
Elecciones en el subte
Redacción NU
Redacción NU

Quienes hayan sufrido hoy demoras en la línea D del subte deberán estar preparados a que el hecho pueda repetirse, debido a que desde las 5 de la mañana, y hasta las 7 de la tarde, los trabajadores de dicho tramo de la red subterránea estarán concurriendo a los comicios para la elección de delegados de la flamante Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

Las urnas, ubicadas en la estación Congreso de Tucumán, desde la mañana reciben boletas para los 10 representantes que le corresponden al ramal D.

Durante esta semana y la próxima se llevarán a cabo las votaciones, en el mismo horario, en las otras líneas. El miércoles 22 será el turno de la línea E, que contará con 9 delegados; el jueves 23 tocará a los trabajadores de la línea B, que elige 10 delegados. La línea A tendrá su turno recién el martes 28 de abril para votar a sus 10 representantes; y el miércoles 29 tocará a la línea C, cuyos trabajadores elegirán a 9 delegados. Por último, el jueves 30, tocará a la línea H, que elige apenas 3 delegados.

La lucha de los trabajadores del subte por crear un gremio diferente a la Unión Tranviario Automotores data de hace tiempo. Recientemente, justamente en la línea D, se registraron altercados entre los afiliados a ese sindicatos y los trabajadores que se hallaban reunidos para discutir la creación de la nueva entidad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU