Los taxis, cuestionados por las normas de seguridad
La asociación civil Luchemos Por la Vida volvió a cargar contra los taxis porteños, esta vez no por el beneficio que recibieron del Gobierno local que les permitirá pagar multas con viajes gratuitos, sino por cuestiones de seguridad. Según un relevamiento difundido por la propia organización, el 51 por ciento de los vehículos observados, sobre un total de 420, no contaban con cinturones de seguridad, mientras que el número de los que no tenían cabezal de seguridad alcanzaba el 65 por ciento.
?A pesar de ser obligatorio por ley, la falta de conciencia del peligro y la ausencia de controles y sanciones sobre esto, resulta en esta situación de alto riesgo a los que los pasajeros se exponen con poca conciencia, o en el caso de tenerla con callada resignación?, denunciaron desde la asociación a través de un comunicado.
En el comunicado también se destacaron las respuestas de varios choferes ante la pregunta de por qué no se cumple con la norma que obliga contar con un cinturón de seguridad. Un 28 por ciento de ellos consideró que ?no hacía falta? o que sencillamente no recibían sanción por no cumplir, mientras que un 19 por ciento declaró que lo tenía debajo del asiento.