Solicitan a Santilli la independencia de los parques
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, no tardó mucho en heredar un dolor de cabeza de su antecesor, Juan Pablo Piccardo. A través del decreto 1710/09, l Gobierno de la Ciudad había dispuesto suprimir el status del Jardín Botánico Carlos Thays, el Parque Tres de Febrero y la Reserva Ecológica como organismos municipales, privándolos así del beneficio de contar con un patrimonio propio. Así, las tres entidades pasaron a ser direcciones operativas dentro de la órbita de la Dirección General de Espacios Verdes.
Aprovechando el cambio de mando dentro del ministerio, la Fundación Ciudad envió una nota a Santilli solicitando que se revierta la situación de los organismos para que puedan volver a tener su situación de independencia. ?En todo el mundo los jardines botánicos y los grandes parques históricos tienen su presupuesto propio, su plan de manejo, sus reglamentos de uso y sus propias autoridades?, expresó Andreína de Caraballo, presidenta de la fundación.
?Le pedimos al señor Ministro que se reconsidere esta medida y se le devuelva al Jardin Botánico la jerarquía administrativa y funcional que le corresponde por su historia y por su condición de Monumento Histórico Nacional, al Parque Tres de Febrero por ser Area de Protección Histórica y a la Reserva Ecológica por su carácter de Sitio Ramsar.? concluyó de Caraballo, destacando que en el mismo comunicado se aprovechó para desear éxitos a Santilli en su gestión.