El PRO busca presidir la DAIA
Mientras la interna macrista por candidaturas y postulaciones de cara al 2013 vive días de tensión y confusión, un miembro del PRO se postulará e irá a elecciones con el objetivo de convertirse en el principal referente de la comunidad judía de Argentina. El subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj, buscará la presidencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, entidad de la cual fue parte varios años en el rol de Director Ejecutivo.
Avruj, quien según confirmaron a NU fuentes del entorno del funcionario PRO anunciará formalmente su candidatura el próximo miércoles o jueves, competirá en las elecciones del 5 de noviembre con Julio Schlosser candidato a titular de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario y actual vicepresidente de la entidad israelita.
Según informó la AJN, Schlosser buscará suceder a Aldo Donzis apoyado por una lista integrada por Waldo Wolff (presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos - FACCMA), como vicepresidente, Jorge Knoblovits (del club Náutico Hacoaj), como secretario general, y Mario Comisarenco como tesorero.
La lista de candidatos que acompañarán al Subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad aún no ha trascendido.