Ricardo Jaime repudió el paro de subtes
Este jueves, trabajadores de la línea D de subterráneos realizaban un plebiscito para formar un nuevo sindicato. Al mediodía una patota de gremialistas de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor), en contra de la creación de un otro sindicato, los agredieron. Como consecuencia los trabajadores realizaron un paro sorpresivo dejando a la Ciudad toda, sin subtes.
Ricardo Jaime, Secretario de Transporte de la Nación, opinó sobre este hecho. "No se puede perjudicar a millones de usuarios por cualquier diferencia que exista en el ámbito laboral", afirmó.
Para el funcionario nacional este tipo de diferencias entre trabajadores se deben resolver en otros "ámbitos institucionales como el Ministerio de Trabajo y en su defecto si no se acatara una decisión desde ese ámbito, está la justicia".
Además, Ricardo Jaime, dijo en declaraciones radiales que se pueden resolver los conflictos gremiales pero no se puede "paralizar un servicio donde se dejó, en este caso, más de cinco horas millones de usuarios sin posibilidad de acceder al mismo".