Schiavi reemplaza a Jaime
Lunes. Después de las elecciones, se anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a realizar una conferencia de prensa. Y entre otras cosas, ante el pedido de renovación por parte de varios dirigentes y políticos, aseguró que no habría cambios. Sin embargo, dos días después se confirmó la renuncia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Y como siempre, la partida de un funcionario le abre las puertas a otro. Y entre los nombres en danza figura, con muchas chances, el de Juan Pablo Schiavi, ex ministro porteño durante la gestión de Jorge Telerman, a cargo de Infraestructura y Obras Públicas, y con cierta injerencia en el IVC, el polémico Instituto para la Vivienda de la Ciudad.
Schiavi pertenece al peronismo porteño, pero en el año 2003 estuvo junto a Mauricio Macri hasta que el ingeniero armó su alianza con Ricardo López Murphy. Entonces, luego de su paso por el Ejecutivo porteño, se vinculó a Julio De Vido. Por estos días, Juan Pablo Schiavi era el titular de Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, hasta que fue convocado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa.