Sin acuerdo por las comisiones
Zanjado el debate por las autoridades, desde hace semanas en la Legislatura porteña se discuten las presidencias de las Comisiones (especiales y ordinarias) y Juntas.
Todo indicaba que este jueves, en Sesión Extraordinaria, los legisladores llegarían a un acuerdo y oficializarían los cargos, sin embargo, la discusión por el desdoblamiento de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control frenó todo y la sesión, extraoficialmente, pasó al martes próximo (22 de diciembre).
La oposición, encabezada por el Interbloque constituido por Proyecto Sur, Igualdad Social y Diálogo por Buenos Aires pretende que el legislador Martín Hourest sea quien comande la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Control.
Los legisladores tenían previsto para hoy, además, realizar el sorteo de la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora, la designación de Subsecretarios de la Legislatura y oficializar la conformación de comisiones. También, aceptar la renuncia de la diputada Patricia Walsh y tomar juramento a su reemplazante Marcelo Parrilli, quien se encontraba en el recinto desde las 15.15 horas.
Fuentes legislativas aseguran, también, que el bloque PRO tampoco pudo acordar su propia interna y el debate por Asuntos Constitucionales y Justicia sigue abierto. Helio Rebot, Gerardo Ingaramo y Martín Ocampo son los nombres que pelean por esos lugares. Martín Borreli, quien también estaba en esa pelea, finalmente comandará la Comisión de Seguridad (algo que no lo tenía muy entusiasmado).