Publicado: 15/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Tras un reto de la Corte, Mussi culpa a Macri y Scioli

El titular de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación acusó a la Ciudad y a la Provincia por la falta de fondos para financiar las obras de saneamiento. Estimó que la deuda alcanza a los 160 millones de pesos.
Tras un reto de la Corte, Mussi culpa a Macri y Scioli
Redacción NU
Redacción NU

La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires estarían adeudando 160 millones de pesos a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, según lo denunció Juan José Mussi, titular de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación

La Corte Suprema de Justicia advirtió a Juan José Mussi, titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), sobre el nivel de incumplimiento de los objetivos propuestos para lograr el saneamiento de ese cauce bonaerense y porteño. El mismo planteo fue realizado en el marco de la tercera audiencia pública.

Mussi indicó que la Acumar firmó un convenio con la Auditoría General de la Nación para que se controlen los trabajos. El intendente en uso de licencia de Berazategui, dijo: "La Ciudad debía aportar 160 millones de pesos y sólo aportó $ 25 millones. La Provincia tampoco aportó sus $ 160 millones. En cambio, la Nación ya giró los $ 320 millones de pesos".
En la audiencia, que pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles, los jueces también recibieron la exposición del representante de la provincia de Buenos Aires, José Luis Enríquez, jefe de asesores del ministerio de gobierno bonaerense y del procurador porteño, Julio Marcelo Conte Grand.

En el próximo encuentro expondrán los representantes de los organismos de control, de AySA, de la Ceamse y de los municipios de la cuenca.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU