Campaña en la Villa 31
Un nuevo encuentro entre candidatos a legisladores porteños pertenecientes a diferentes partidos políticos el pasado viernes tuvo por escenario a la Villa 31 de Retiro, donde el protagonista del día fue el reclamo al Gobierno porteño por la urbanización de ese barrio. Justamente para escuchar las propuestas de los visitantes estuvieron presentes vecinos integrantes de la mesa que se encarga de discutir este problema.
De entre los candidatos se hicieron presentes Rocío Sánchez Andía, del Acuerdo Cívico y Social; María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires; Liliana Parada, de Proyecto Sur, Luis Ostrej, del Encuentro Popular para la Victoria, y Marcelo Ramal, del Partido Obrero. El PRO una vez más no concurrió a la cita.
También concurrieron a la cita Javier Fernández Castro, el arquitecto que coordinó el trabajo sobre el que se basa el proyecto de urbanización que recibió el impulso de la Comisión de Vivienda en la Legislatura, y Facundo Di Filippo, presidente de dicha Comisión e impulsor del proyecto.
Noticias Urbanas se comunicó con Sánchez Andía, quien colaboró con Di Filippo en la elaboración del proyecto. La candidata consideró que el apoyo que los miembros no PRO de la Comisión dieron a la propuesta es una muestra de la unidad de consensos que se reúnen alrededor del mismo. Varias de las preguntas de los vecinos, relató, estuvieron versadas sobre este tema en particular.
"Lo único que el Gobierno (porteño) hace de urbanización es poner una canilla, no da la cara", criticó la candidata del Acuerdo Cívico, considerando incluso que "el PRO trata de vender gato por liebre". También dijo que desde el Ejecutivo "no se juegan por el traspaso de la Nación a la Ciudad si éste especifica que en el terreno se deben construir viviendas".
Siguiendo con el tema de las justificaciones por la falta de traspaso, le apuntó Ostrej, el candidato K, quien en su opinión "intentó justificarse desde un lugar poco feliz".
Por lo demás, calificó a la charla con los vecinos como "muy fructífera" y aseguró que en la iniciativa que se lleva adelante en Vivienda "hay una posición conjunta". Además se mostró motivada por la perspectiva de que pudiera conformarse una mesa de diálogo integrada por representantes del Gobierno porteño, el Gobierno nacional y los vecinos.