Cortina, duro con los que "le sirvieron en bandeja el triunfo a Macri"
Fiel a su estilo, el presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina lanzó durísimas declaraciones dirigidas a quienes, entendió, le sirvieron en bandeja el triunfo a Macri".
"Los culpables de esta derrota son los seis años de gestión de Aníbal Ibarra, la tozudez del Frente para la Victoria de boicotear al Gobierno de Telerman y crear una candidatura innecesaria como la de Filmus, que dividió al electorado progresista”, manifestó Cortina.
El dirigente socialista se refirió a la creciente sensación de los porteños de que progresismo es sinónimo de charlatanería y pereza de gestión. "Eso lo instaló el mediocre gobierno de Aníbal Ibarra".
Cortina señaló que los socialistas porteños encararán una nueva etapa para retomar el camino del 2005 y concurrir a las próximas elecciones con boletas propias en las candidaturas a diputados Nacionales y apoyarán la postulación a Presidente de Carrió, tal como lo definió el Congreso Nacional de ese partido.
"En el progresismo porteño hay que barajar y dar de nuevo. El Partido Socialista es una de las pocas organizaciones políticas en condiciones de servir a esa reconstrucción de la centroizquierda. Se acabó la era de los microemprendedores personales", disparó Cortina.
"Por suerte -añadió- el partido se renovó, está en crecimiento y aquellos pocos afiliados que jugaron un papel triste al servicio de los oportunistas de siempre del progresismo porteño, terminaron como tenían que terminar: fuera del Partido Socialista, trabajando para el peronismo y mendigando cargos en una fuerza perdedora que contribuyó al triunfo de Macri".