Aumentaron un 19% los reclamos en la Defensoría
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad informó que durante el 2006 recibió 92 mil consultas de vecinos. Esto implica un incremento en la demanda de 19,2 por ciento con relación al año anterior. Según un ranking, las áreas dedicadas a vivienda, emergencia social, comedores comunitarios y políticas sociales son las más consultadas.
Sobre el informe, la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, consideró: "Este crecimiento revela con claridad la necesidad de los habitantes de la ciudad de reclamar por sus derechos y garantías y reconocer en la Defensoría del Pueblo un interlocutor válido para la canalización de sus demandas".
Además, la titular del organismo de control agregó: "La mayor cantidad de reclamos y situaciones críticas que requirieron la apertura de una actuación comprometieron las áreas dedicadas a vivienda, emergencia social, comedores comunitarios y políticas sociales".
La Defensoría del Pueblo porteña recibe los reclamos de la gente y, en base a ellos, sugiere, recomienda o exhorta a los funcionarios y organismos involucrados o acude a la Justicia en representación de los vecinos afectados. No obstante, no aplica sanciones, ni tiene poder de policía o para clausurar