En busca de un vice peronista
Gabriela Michetti prefirió centrar la pelea interna por la sucesión en la Ciudad a una contienda entre dos, ella y Horacio Rodríguez Larreta, y si bien el Jefe de Gabinete no se expresó tan firme en esta posición, todos sus allegados confirman que uno de estos dos personajes será el candidato a Jefe de Gobierno por el PRO. "Sumar más nombres a la pelea por la Jefatura no le sirve a nadie, nos atomiza demasiado. Mejor una disputa de dos, y algunos nombres dando vueltas para acompañar", sostuvo un macrista de fuerte actividad en estos tiempos en la interna porteña.
Pero mientras michettistas y larretistas miden fuerzas y comparan mediciones sobre imagen e intención de voto, en el macrismo con ambiciones nacionales, las energías están concentradas en elevar el conocimiento de Mauricio Macri en todo el país y construir lazos para una posible alianza con el Peronismo Federal.
Y mientras el PRO y el Peronismo Federal dialogan sobre una posible alianza electoral, Macri comienza a reconocer la importancia de contar con un pero-macrista con buen diálogo con el duhaldismo en la dupla porteña. En este marco de negociaciones para la construcción de acuerdos electorales, la dirigente del macrismo más critica de los acercamientos del PRO con el Peronismo Federal, Gabriela Michetti, comenzó a flexibilizar su postura, y se expresó más abierta a una alianza de este tipo si Mauricio Macri encabeza las candidaturas, e incluso no rechazó la posibilidad de ?compartir? una fórmula, incluso con Horacio Rodríguez Larreta, si el líder del PRO así lo indica.
Pero en el PRO porteño nadie trabaja para la construcción de esta fórmula que evitaría cualquier desgaste interno, porque más allá de lo que digan públicamente, una gestión compartida por Michetti y Rodríguez Larreta sería ?imposible?, ?inimaginable?, según calificativos de varios macristas. ?Además Horacio, si bien es de origen peronista y siempre se expresó a favor de la construcción de alianzas, no es una figura que tenga realmente buen diálogo con el Peronismo Federal. Si necesitamos alguien en la fórmula porteña que al duhaldismo, por ejemplo, le cierre, Gabriela y Horacio no son los nombres correctos. Tenemos a más de uno que sí podrían responder a estas características, y que además, tienen muy buen vínculo y capacidad de trabajo tanto con Gabriela como con Horacio?, reconoció una voz PRO a NU.
Entre los posibles referentes del pero-macrismo con buen diálogo con el Peronismo Federal que estarían, además, dispuestos a integrar la fórmula porteña suenan fuerte dos nombres, Diego Santilli y Néstor Grindetti.
"Siempre trabajé para ser Jefe o Vicejefe de Gobierno. Sería un honor", reconoció el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, este martes por radio Continental.
?Yo estoy peleando en Lanús desde hace tiempo, pero (como candidato a Vicejefe) va a ir el que esté mejor y sea más funcional a la candidatura de Macri Presidente. Sería un honor para mí acompañar a Gabriela o a Horacio?, dijo también por medios radiales Néstor Grindetti.
Michetti y Larreta pelean. Santilli y Grindetti? esperan.