Publicado: 05/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman armó un equipo políticamente "más corto"

A los superanunciados cambios de Donato Spaccavento y Eduardo Hecker, y adelantados por NOTICIAS URBANAS días atrás, se suman las remociones de Ernesto Selzer en Infraestructura y de la ultraibarrista Alejandra Tadei en la Procuración, quien deja su lugar para que lo ocupe un dirigente radical de gran sintonía con el lobby de los abogados y con los sectores más poderosos de la colectividad judía, Agustín Zbar. Con la renovación, nace además, una nueva estrella, la de Juan Pablo Schiavi, uno de los motores de la gestión de Carlos Grosso, ex jefe de campaña de Mauricio Macri y, desde ahora, remplazante de Selzer, como nuevo ministro de Infraestructura y Planeamiento. Guillermo Nielsen es sin duda uno de los "winners" del superlunes al tiempo que se fortalece y se amplía el núcleo duro del jefe porteño
Telerman armó un equipo políticamente "más corto"
Redacción NU
Redacción NU

A poco más de dos meses de haber nombrado su gabinete, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, dispuso cambios, que al tiempo de aislarlo aún más del poder que sopla desde la Casa Rosada, pueden darle la autonomía necesaria para que con un núcleo duro ampliado y sin diferentes terminales, pueda cobrar carísima una eventual "derrota" en la gestión.

Tal como se venía especulando, el gobierno porteño anunció el lunes a la noche, que el kirchnerista Donato Spaccavento será sustituido en la cartera de Salud, acosado por la crisis de la falta de enfermeros en el Hospital de Niños y una batalla política entre los K porteños y el titular de Hacienda, Guillermo Nielsen, uno de los grandes ganadores en esta jugada. El lugar de Spaccavento será ocupado por Alberto de Micheli, director del Hospital Tornú.

Otro que se va es Ernesto Selzer. Su cargo al frente del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento queda para Juan Pablo Schiavi, quien abandona el Operativo Bicentenario con rango de Ministro para ejercerlo plenamente desde su nueva función. Ingeniero de profesión, creativo y trabajador, fue uno de los cerebros de la gestión de Carlos Grosso y además con él Telerman suma un nuevo archirival de Alberto Fernández.

Tal como adelantó NOTICIAS URBANAS, Telerman quiere la remoción del director del Banco Ciudad, Eduardo Hecker y su reemplazo por Julio Macchi. Pero eso deberá ser aprobado por la Legislatura porteña. El mismo procedimiento que debe seguir Agustín Zbar para ocupar el cargo de la procuradora general de la Ciudad, Alejandra Tadei. Esta noche, el ibarrismo residual y el kirchnerismo debatían sus futuros partisanos en comidas en distintas fondas del centro porteño. Ambos sectores vistos como aliados incondicionales desde el telermismo fueron los más perjudicados en los relevos. Raúl Fernández y Marcelo Vensentini caminaban por estas horas arriba del alambre. Pero al decir de una alta fuente del gobierno de la Ciudad son "parte del problemita y no del problemón".

NOTICIAS URBANAS informará durante todo el martes acerca del nuevo esquema de poder y la lectura que de la riesgosa o valiente jugada de Telerman, hacen las distintas fuerzas con predicamento en la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU