Publicado: 19/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Hoy los porteños sufren el sistema de salud"

La afirmación fue realizada por el postulante a jefe comunal por Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, este lunes, durante la presentación del sistema de salud, que pretende aplicar el ingeniero en la Ciudad, en caso de ganar las elecciones del 3 de junio
"Hoy los porteños sufren el sistema de salud"
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anticipó que en caso de ganar las elecciones del 3 de junio, habrá un aumento y una mejora en la atención a los pacientes en los centros de salud comunitarios. El anuncio fue realizado este lunes 19, al dar a conocer un programa de optimización de recursos sanitarios para la Capital Federal. El mismo se concretó durante una recorrida que el postulante de Propuesta Republicana (PRO) hizo por el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) 14, ubicado en Doctor Horacio Casco 4446, en el barrio de Parque Avellaneda. Durante la caminata, el ingeniero estuvo acompañado por los legisladores Marcos Peña y Soledad Acuña y por el responsable de Salud de la Fundación Creer y Creer, Hernán Seoane.

"En el primer año de gestión vamos a triplicar la inversión en obras publicas para la atención primaria de la salud. Es necesario que el Estado destine un porcentaje mayor para esa área del presupuesto general de sanidad. Por eso el plan de PRO garantizará la atención primaria en todos los barrios, con lo cual tendrá acceso un gran porcentaje de personas de clase media que se encuentra sin cobertura de salud y que necesita del sistema público en aquellos centros situados en zonas más carecientes", manifestó el empresario al dar detalles de su propuesta.

Además, agregó: "Vamos a establecer políticas activas que mejoren la calidad del acceso y la seguridad de los pacientes y de los profesionales que atienden en ellos, mejorando las calles de acceso, la iluminación y poniendo personal de vigilancia los 365 días del año. También, se incrementará la disponibilidad de turnos en los centros de atención primaria, adecuando la dotación de recursos humanos según los requerimientos de la zona y ampliando los horarios de atención, lo que incluye la atención en días sábados, para que el sistema debe adaptarse a las necesidades de la gente y no a la inversa".

Para finalizar, lanzó una crítica a la situación actual del sistema de salud: "Hoy los porteños se encuentran con enormes demoras para realizarse pruebas de diagnóstico de rutina; por eso vamos a establecer una red de centros de diagnósticos barriales, con lo cual disminuirá la demanda en los hospitales y, por ende, las colas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU