Publicado: 27/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

En el ojo de la tormenta

Sin mostrar vacilaciones, Mauricio Macri oficializó su candidatura a jefe de Gobierno porteño en un barrio del sur de la ciudad. Amparado por los sondeos de opinión -que lo dan ganador en la primera vuelta, y con serios problemas en un eventual ballotage- dijo lo suyo (que no parece ser todo lo que dijo) y se sentó a escuchar las reacciones
En el ojo de la tormenta
Redacción NU
Redacción NU

Daniel Filmus, candidato del oficialismo al mismo puesto y ministro de Educación de la Nación, fue el primero en atacar, sin la mesura de funcionario de organismo de crédito internacional que suele mostrar.

Por el contrario, dijo que la candidatura de Macri "aclara el panorama" porque ahora debatirán "el proyecto neoliberal de los 90 que nos llevó a esa situación de pobreza que él mostró, con el que impulsamos nosotros, que es distribuir el producto del desarrollo y el crecimiento".

Además, el funcionario cuestionó "la utilización de chicos" en la pusta en acto del escenario que montó Macri, a medio camino entre un telepredicador y un demagogo que acaricia la cabeza de los menos favorecidos.

Sin ninguna imaginación, Diego Kravetz, jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, dijo que "con el miedo que tiene Macri, seguramente termine presentándose por Tandil, que es el distrito en el que nació".

"Tuvo miedo de ir a la provincia por Scioli, tuvo miedo de ir a la Nación por Kirchner, y ahora adelanta la decisión de dónde presentarse porque Filmus lo empató en las encuestas", recalcó, de manera obscena, las sutilezas de las que hizo gala el propio Kirchner.

Entretanto, el presidente de la Nación hizo saber por alguno de sus amanuenses que mientras Macri anunciaba su decisión, "no miró la tele, porque estaba con inversores americanos". Bienvenidos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU