Subsidio para comercios barriales
Hasta el próximo martes 10 de octubre los comercios barriales pertenecientes a los centros comerciales de Villa Soldati, Lugano, La Boca y San Telmo, podrán presentarse a los subsidios “Crecer es más fácil” que otorga la Dirección General de Industria, Servicios y Comercio Exterior de Ciudad de Buenos Aires.
Los proyectos deberán estar destinados al mantenimiento de las instalaciones, incorporación de bienes de capital, adquisición y/o renovación del equipamiento informático, mejora de la competitividad frente a grandes cadenas de comercialización y acciones tendientes a captar y/o fidelizar clientes.
Se subsidiará el 100% de proyectos de un monto de hasta $12.000. Tendrán prioridad aquellos que realicen mejoras en infraestructuras, incorporen bienes de capital o mejoren su competitividad frente a grandes superficies comerciales. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 9 meses y deberán presentarse en Sarmiento 630, piso 15 contrafrente de 9 a 15 horas.
El objetivo de esta línea de subsidios es fortalecer los comercios de zonas económicamente deprimidas, en este sentido el Director General de Industria, Raúl Sánchez destacó que “los comercios minoristas son el alma del barrio,
realzan la identidad propia de cada zona.
Desde la Dirección pusimos en marcha estos subsidios para fortalecer este espacio comercial que resultó fuertemente golpeado con la aparición de los shoppings y supermercados. El objetivo es que los comercios se modernicen, capten más clientes y mejoren su rentabilidad.”
El cierre de la convocatoria es el martes de 10 octubre a las 14 horas. Para conocer qué polígono comprenden los centros comerciales de zona sur seleccionados, ingrese en: www.buenoaires.gov.ar/industria. Las consultas pueden realizarse al 4323-9842/33 o por mail a dgind@buenosaries.gov.ar.