Publicado: 26/08/2008 UTC General Por: Redacción NU

Audiencia pública por los peajes

Este martes, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, se realizó la audiencia pública por el posible aumento de los peajes en las autopistas de la Ciudad. La opinión a NOTICIAS URBANAS de uno de los directores del Ente Regulador de Servicios Públicos.
Audiencia pública por los peajes
Redacción NU
Redacción NU

Este martes se realizó en el Centro Cultural Adán Buenosayres la audiencia pública por el posible aumento que baraja el Gobierno de Macri para las autopistas de la Ciudad. Fue presidida por Carlos Campolongo, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad.

En declaraciones a NOTICIAS URBANAS, Julio Balbi, uno de los directores del organismo de control, señaló que la medida que implicaría el aumento de los peajes en las autopistas de la Ciudad "se debe pura y exclusivamente a solucionar un tema de caja de la empresa Autopistas Urbanas S.A".

El decreto que impulsa el cambio de tarifas, justifica la medida de la siguiente manera: "se ha observado un incremento sostenido en la congestión del transito en las autopistas que administra AUSA, especialmente en los denominados horarios pico". Además dice que "esta situación importa cuantiosas perdidas sociales, ya que produce dispendio de combustible, mayor polución e incremento en la contaminación sonora y perdidas significativas de tiempo a los usuarios, no solo cuantificables en dinero sino también en calidad de vida.?

Sin embargo, Balbi expresó que "el caos del tránsito, el mal consumo de combustible, la polución o contaminación sonora y de gases el mejoramiento de la calidad de vida de los administrados lo vamos a lograr cuando sostengamos una política integral del tema en el área metropolitana".

Si bien las opiniones que surgen en la audiencia pública no tienen carácter directamente vinculante a la audiencia acudieron vecinos, representantes del Gobierno, organismos no gubernamentales y representantes de AUSA, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU