Otero denunció una persecución política en Rentas
El presidente del Frente Grande de la Capital y ex director general de Rentas de la Ciudad, Alejandro Otero, denunció "desmanejo" y persecución política en la Dirección General de Rentas.
“En materia de ingresos y en menos de un año, el actual gobierno ha retrocedido más de un lustro. Se ha cambiado sin ningún sentido el rumbo de una gestión cuyos logros son por demás conocidos. La Ciudad, en la crisis, evitó endeudarse y emitir cuasimonedas. En la bonanza, acumuló superavits. Hoy, con tasas de crecimiento económico formidables, la actual gestión marcha de cabeza al déficit”, manifestó Otero.
“No conformes con esto -añadió- han cancelado todos los programas de fortalecimiento del fisco local, carecen de una política inteligente de ingresos y despiden a personal de Rentas que llevó años formar. En lugar de seguir el camino de otras áreas técnicas, que han incorporado a la planta al personal valioso que lleva años en el Gobierno trabajando en modalidades precarias, en Rentas lo despiden”, precisó el ex funcionario porteño.
“Además, les dicen que los despiden porque 'son de la gestión anterior'. Esto es muy peligroso. Si el Gobierno permite que la administración se vuelva un campo de batalla preelectoral, son los vecinos los que van a padecer las consecuencias por vía del deterioro de la gestión. Rentas multiplicó sus funciones y no incrementó la dotación de personal que tenía en el 2000. Hay gente que lleva más de 10 años contratada. Sinceramente, no creo que Telerman esté al tanto del disparate que están haciendo”, concluyó Otero, quien condujo Rentas desde el 2000 hasta abril de 2006.