Joven vendida, prostituida y liberada
Tenía 17 años: los sueños intactos. En Chubut la vida era apacible, hasta que llegaron un par de gitanos y le preguntaron a papá cuánto quería por la nena. A papá no le gustaba trabajar y era aficionado al trago largo, Así que 5 mil dólares y un Falcón viejo. para un magro 2005, le pareció una oferta más que razonable.
Pero los justicieros de la policía federal sabían de una gitanita que se prostituía -contra su voluntad- en el barrio de La Paternal. Hasta ahí llegaron, la liberaron y embocaron al matrimonio.
Todo empezó en Trelew, cuando una mujer denunció a un señor, su presunto marido, por haber vendido a la hija de ambos. Se lanzó una investigación y se siguió una pista.
La joven, los sueños algo deterioriorados, fue encontrada por oficiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, División Delitos Contra Menores, en una casa sita en la calle Tres Arroyos al 2700 del asentamiento 'Santa Rita', en La Paternal. El matrimonio de proxenetas ("El Flaco", de 50 años, y "La Gorda, de 52) quedó a disposición de la fiscal María Iglesias Paz, titular de la Fiscalía de Instrucción 4 y del juzgado 42 porteño.
La joven retornó a su provincia natal, donde es atendida por un equipo de psicólogos que intentan restaurar sus sueños y lo que los mismos psicólogos denominan 'autoestima'.