Publicado: 09/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Escrache a la marca de trajes Agrest

La Unión de Trabajadores Costureros-Alameda y Brukman protestaron ante la fábrica que produce los trajes para Marcelo Tinelli, Agrest. Héctor Luis Agrest suspendió a una delegada sindical.
Escrache a la marca de trajes Agrest
Redacción NU
Redacción NU

En la fábrica textil Agrest que produce para grandes marcas de ropa como Giesso, Cristian Dior, Pierre Cardin, Carmen Achaval y la propia marca Agrest, con que se viste Marcelo
Tinelli, denuncian que existe antisindicalismo.

La Unión de Trabajadores Costureros (UTC) que integra la Alameda junto a los costureros de la recuperada fábrica Brukman escracharon la fábrica Agrest. Este martes desde las 5.45 hasta 7.10 cortaron dos carrilles de la avenida Jujuy casi Alsina, en el barrio de Once. ?Donde trabajan más de 250 costureros ha ocurrido un gravísimo hecho que es la persecución gremial. El patrón Héctor Luis Agrest resolvió suspender a la delegada gremial Teresita González por reclamar deudas de vacaciones a todos los costureros, que se arreglen los baños, que se pongan sillas y que paguen el premio por producción y el último aumento de las vacaciones del 2010?, informó Ezequiel Conde de la UTC.

Teresita, la delegada suspendida, contó a NOTICIAS URBANAS que el sindicato del vestido SOIVA no la defendió. ?Perdí cinco años estando con SOIVA. Encima me amenazan con sacarme los fueros. Todo por presentar un petitorio. Fue tan ridícula la suspensión que dijeron fue por no entregar una planilla de producción que ni ellos dan?.

En una actitud de prepotencia patronal insólita, Luis Agrest en persona se apersonó el viernes pasado en la fábrica para impedir el ingreso de la delegada sin respetar sus fueros gremiales y sin mediar ninguna sentencia judicial. El día internacional de la mujer, que recuerda la lucha de las costureras en EE:UU, nuevamente la patronal impidió el ingreso de la delegada ante testigos y fotográfos y la protesta airada de los costureros adentro.

Las denuncias ya fueron realizadas ante el SOIVA y el Ministerio de Trabajo Nación por este atropello a la libertad sindical.

En abril del año pasado Noemí Rial, vice ministra de trabajo, junto a Reé Ranú, secretario general del SOIVA, se pasearon en campaña proselititos por la fábrica Agrest junto a sus dueños. ?Ellos están juntos pero la deuda de los aportes patronales nadie las saldas. Se lo0 planteé a Rial y me dijo que a los empresarios no hay que enfrentarlos?, expresó la delegada que retorna a sus tareas el miércoles sabiendo el respaldo que ha logrado tanto de otras fábricas como por la difusión en los medios de comunicación presentes en el lugar, desde los medios de TV hasta las radios.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU