Tregua en el Poder Judicial porteño
Luego de varias medidas de fuerza, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) decidió llevar a cabo una tregua a instancias de un pedido realizado por miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Según trascendió "estando próxima la votación del presupuesto del Consejo, la Presidencia del mismo manifestó Consejo ha manifestado la posibilidad de ratificar alguno de los puntos del convenio postergados. Por ello, el Consejo solicitó la suspensión de las medidas de fuerza hasta el 5 de septiembre próximo".
Este martes, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, y la secretaria general de la Seccional Nº 2, Cecilia González, mantendrán una reunión con el Comité
Ejecutivo del Consejo. Es por ello, que como gesto de buena predisposición al diálogo, la Asamblea de Afiliados decidió suspender las medidas de fuerza por el plazo de quince días para llegar a buen puerto con la negociación.
Si en ese plazo fijado el Consejo no cumple con las demandas de la UEJN, el gremio tiene previsto retomar las medidas de fuerza y sumar nuevos reclamos (mudanza del edificio de Avenida de Mayo, creación de los nuevos juzgados, respeto a la carrera judicial, entre otros).
Asimismo, continúan los preparativos para una marcha nacional de la UEJN, a realizarse los primeros días de octubre en la puerta del edificio de Alem 684. El motivo es que todas las seccionales y regionales de la UEJN del país se solidarizan con los reclamos de la seccional 2 y repudian las represalias tomadas contra trabajadores por declaraciones políticas.