Publicado: 04/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

La oposición confía en ganar la votación por la interpelación

Así lo manifestaron los diputados, que en conferencia de prensa anunciaron su intención de aprobar un pedido de interpelación al ministro de Seguridad y Justicia. Desde el PRO volvieron a calificar a la medida de “circo montado sobre una causa”.
La oposición confía en ganar la votación por la interpelación
Redacción NU
Redacción NU

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, varios diputados de la Ciudad se mostraron confiados en lograr la mayoría simple necesaria para que el ministro Guillermo Montenegro deba presentarse a dar explicaciones, y destacaron la importancia de que se recurra a una interpelación en vez de una simple invitación. ?El formato es distinto. El funcionario debe contestar las preguntas una por una y se evita el show mediático?, expresó Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires.

Fernando Sánchez, titular de la bancada de la Coalición Cívica, consideró que el recinto ?es el ámbito adecuado? para el encuentro con Montenegro y evaluó que la interpelación ?es un instituto constitucional, no un ámbito menor? y por lo tanto ?el correcto para esta instancia?. Además habló de la convocatoria del juez Norberto Oyarbide al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que preste declaración indagatoria: ?A mi tampoco me da garantías el juez, pero si me cita a declarar voy a concurrir?.

?La gravedad institucional de los hechos, la falta de explicaciones y, sobretodo, la displicencia con la que se trata el tema desde el macrismo ameritan la interpelación al ministro?, completó María José Lubertino, diputada del bloque Encuentro Popular por la Victoria. Luego agregó: ?Necesitamos indagar el impacto que tuvieron en la Policía Metropolitana las remociones de autoridades y cuáles son los nuevos criterios de selección de personal?, finalizó.

En respuesta a la avanzada opositora, el presidente de la Comisión de Seguridad, Martín Borrelli (PRO), volvió a acusar a los diputados que apoyan la iniciativa de estar ?montando un circo sobre una causa? y responsabilizó por esto al ex jefe de Gobierno y legislador Aníbal Ibarra. También lamentó que los demás bloques no adhirieran a la propuesta realizada por el PRO de interceder ante el ministro para que este concurriera a la Comisión de forma voluntaria.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU