Una jueza porteña preside tribunal de la ONU
La Organización de las Naciones Unidas designó como miembro del Tribunal de Apelaciones a la actual presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Inés Winberg de Roca. La magistrada porteña no sólo resolverá en segunda instancia cuestiones internas de la ONU, sino que también presidirá el Tribunal.
"Es un reconocimiento a la Justicia CAyT de la Ciudad. Estoy muy contenta. Se presentaron más de 200 postulantes, hubo una preselección de 24 jueces y finalmente la Asamblea designó a siete para conformar el Tribunal de Apelaciones", describió Winberg a NOTICIAS URBANAS.
"La ONU ha querido mejorar el sistema de justicia interno bajo un sistema de doble instancia. Fuimos elegidos magistrados de diversos países -Argentina, India, Ghana, Estados Unidos, Canadá y Uruguay- con carácter part time, por lo que no se verá afectada nuestra labor habitual. Deberemos resolver en cuestiones de justicia interna -laborales, discriminación, acoso, empleo- en un universo de 80 mil empleados de la ONU", agregó.
Los tribunales comenzaron a funcionar el 1 de Julio. Durante la jura, efectuada el pasado 22 de junio en Nueva York el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, calificó a la modificación del sistema de justicia interna como "un momento histórico" y expresó su deseo de que esta reforma contribuya a una "mayor responsabilidad de la Organización, con más profesionalismo e independencia".