Balbi: "Si no apoyan a Filmus, son oposición"
"Queremos un país que recupere sus niveles de producción, que consolide sus industrias, que siente las bases de una correcta redistribución de la riqueza sobre la base de estimular la cultura del trabajo. Desde nuestro punto de vista, estos objetivos son los que plantea el Presidente y nuestra Ciudad no puede sentirse ajena a este compromiso", aseguró Julio Balbi, director del Ente de la Ciudad y titular de la agrupación Espacio Plaza, quien apoyó a Filmus.
Y agregó: "Por estos motivos, es momento de apoyar a quienes representan lo actuado en estos años de recuperación. Tal es el caso del candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus, el mejor candidato para enfrentar a un proyecto político definitivamente opuesto encabezado por la figura del ingeniero Macri. El proyecto nacional tiene un sólo candidato en nuestra ciudad, los otros forman parte del universo opositor".
Balbi, quien formaría parte de la lista de legisladores porteños, manifestó además que "la participación del ministro de Salud, Ginés González García, como candidato a legislador, confirma esto que digo".
Por otra parte, Balbi expresó que, "en un principio, la asunción del Gobierno de la Ciudad por parte de Jorge Telerman pudo interpretarse como una gestión encuadrada dentro del proyecto del Presidente. Sin embargo, el actual jefe de Gobierno porteño comenzó a dar señales de distanciamiento. Su política de alianzas, en particular con fuerzas políticas opositoras al Gobierno nacional, finaliza transparentando un proyecto diferente. Especialmente la adhesión a su candidatura por parte de la UCeDé. Es indudable que Telerman, por juntar detrás de sí un abanico político tan amplio, lejos de sumar, resta. Ya no se trata de unir, sino de amontonar. Por todo esto, no es posible estar con Kirchner en la Nación y con el actual jefe de Gobierno en la Ciudad".
"De igual modo que no se puede esperar de un solo período de Gobierno todas las soluciones a los graves problemas que nos dejó la crisis sin precedentes que vivimos en el año 2001; tampoco resulta sensato dudar en apoyar indeclinablemente el camino trazado para encontrarlas. Es evidente que nuestro país está transitando ese rumbo y la Ciudad de Buenos Aires no es una pieza menor en el tablero de la política nacional. Es tiempo de consolidar y no hay tiempo para la repetición de conocidas frustraciones. Si algo funciona bien no es conveniente modificarlo", aseguró el dirigente porteño.