Publicado: 03/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Haciendo el Maldonado

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorrió nuevamente las obras que se realizan para paliar las consecuencias de los desbordes del cauce del arroyo Maldonado ante posibles temporales.
Haciendo el Maldonado
Redacción NU
Redacción NU

La construcción del canal aliviador más corto, un conducto que avanza desde la costa del Río de la Plata hasta Palermo, ya fue puesta en marcha y la primera etapa de las obras en torno al temible arroyo Maldonado, sigue su curso.

Hasta Niceto Vega y Juan B. Justo, llegó Mauricio Macri para ver de cerca los avances y hacer una nueva recorrida, con casco y todo.

A fines de septiembre se había puesto fin al primer tramo de las tareas de excavación para dar forma al túnel que une la costa del Río de la Plata a la altura de Punta Carrasco con la zona de Niceto y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo.

En aquel momento, el mandatario porteño había afirmado que se estaba dando "un paso adelante para transformar en realidad el emprendimiento hidráulico más importante que se ha realizado en la Ciudad en los últimos 100 años".

El trabajo forma parte del Plan Hidráulico de la Ciudad, que tiene el objetivo de impedir las inundaciones en las zonas críticas de Capital cada vez que haya una tormenta.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU