Gullo: "Alberto representa nuestras mismas ideas"
La agrupación pingüina Compromiso K realizó en la tarde de este jueves 29, su primer acto capitalino en las instalaciones de Parque Norte, donde, según los organizadores del evento, se congregaron alrededor de 4.000 militantes. Durante el acto, hablaron la senadora Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
El dato sorpresivo del evento fue la presencia de Fernández, hecho que adelantó en exclusiva NOTICIAS URBANAS el miércoles, ya que los pingüinos y los albertistas son dos espacios que vienen manteniendo una caballerosa interna en el mundo K. Sin embargo, la presencia del funcionario fue un pedido que el presidente Néstor Kirchner les realizó a De Vido y Zannini, líderes de Compromiso K, ya que para el santacruceño el "Tío Alberto" es el máximo jefe del kirchnerismo porteño.
El dirigente capitalino de la agrupación kirchnerista, Juan Carlos Dante Gullo, dialogó con esta agencia minutos después de finalizado el acto, para explicar los motivos de la congregación. "El evento tuvo mucho contenido político y de ideas, además, se trató de redefinir de una manera positiva el rol de la militancia bajo el objetivo de realizar propuestas serias que interesen a la población. La iniciativa se centra en asumir los cambios que vive el país, que no son de un gobierno, sino que son de la nación", resumió Gullo al dar detalles de lo ocurrido.
Al referirse a la presencia de Fernández en Parque Norte, manifestó que Compromiso K "no está metido en internas", ya que su objetivo se basa "en proyectos políticos y luego están los hombres". "Alberto (por Fernández) representa las mismas ideas que nosotros defendemos", agregó Gullo para cerrar la polémica.
Sobre el mismo tema, durante su discurso, Zannini fue aún más contundente: "Las internas que se inventan son obra de los que especulan con nuestra división, algo que es imposible que ocurra".
La encargada de abrir el fuego fue la hermana del Presidente, quien disparó a quemarropa que el primer mandatario hizo en dos años lo que varios gobiernos anteriores no pudieron hacer en décadas.
Por su parte, De Vido defendió lo hecho hasta el momento por el Gobierno nacional al mencionar que "la política se construye con cambios concretos y eso fue lo que hizo Kirchner".
A su turno, el Jefe de Gabinete realizó un llamado a todos los argentinos, sin excepción de pertenencias políticas, y señaló que "con el esfuerzo de la mayoría se lograrán las transformaciones ansiadas por la gente".